Gestión Estratégica

Planeación, Ejecución y Gestión de la Estrategia

Los cambios se siguen acelerando y las organizaciones deben responder ágilmente a clientes cada vez más exigentes, que buscan productos y servicios más convenientes y personalizados a través de medios físicos y digitales. Tener una correcta definición de estrategia no garantiza el éxito, saber ejecutarla sí.

¿Qué hacemos?

Analizamos elementos clave de tu organización para desarrollar soluciones que mejoren su efectividad organizacional y rendimiento financiero. Trabajando de la mano para formular objetivos, ejecutar la estrategia y monitorear su desempeño.

¿Cómo lo hacemos?

A través de un servicio completamente personalizado y adecuado a las necesidades del cliente, partiendo de un entendimiento compartido sobre el contexto en que opera y las capacidades internas para enfrentarlo.

Nos enfocamos en 3 tareas:

Definir estrategia: Definir/analizar la misión y visión de la organización. Visualizar un futuro dinámico compuesto por resultados alcanzables, definidos en objetivos específicos.

Ejecutar estrategia: Crear mecanismos para llevar a cabo lo planteado mediante la alineación de la capacidad operativa con la estrategia y la maximización de los recursos disponibles.

Gestionar estrategia: Proveer los procedimientos y mejores prácticas para fortalecer la gestión, midiendo oportunamente impactos de las acciones tomadas, y dar seguimiento de la toma de decisiones sobre la estrategia para fortalecer resultados.

¿Qué logramos para nuestros clientes?

Entender el entorno, y lo que puede y no puede hacer la organización.

Encontrar nuevas ideas para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades.

Ayudar a la transformación de las organizaciones hacia modelos de negocio de vanguardia, con impacto social y ambiental positivo.

Fortalecer el modelo de gobierno y la institucionalización de la gestión con enfoque estratégico.

Integrar las operaciones cotidianas con la visión estratégica de largo plazo, identificando los habilitadores para el logro de resultados, evitando redundancias y aumentando la eficiencia.

Alinear a las iniciativas y proyectos en marcha y los procesos sustantivos hacia la estrategia, elevando la eficiencia operativa.

Identificación, análisis, evaluación y tratamiento de riesgos.

Alinear los presupuestos a la estrategia, evitando duplicaciones de gasto y haciendo un uso más eficiente de los recursos disponibles.

Alinear al personal hacia el logro de objetivos estratégicos y la obtención de resultados, elevando la eficacia y motivando la actuación y compromiso de las personas al vincularlos al logro de metas comunes.

Contar con mecanismos formales para ajustar la estrategia con agilidad y control, replantear objetivos y recursos ante circunstancias cambiantes y justificadas.